Nacionales

Lipovetzky apuesta al nuevo Código Penal como primer paso para la legalización del aborto

En medio de la interna en Cambiemos y del rechazo que sufrió el proyecto en el Senado, el diputado puso fichas al anuncio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del entredicho que tuvieron por una consulta popular vinculante.
El diputado nacional Daniel Lipovetzky bajó el tono en la interna de Cambiemos en torno a la legalización del aborto y puso sus fichas a la discusión de un nuevo Código Penal, anunciado desde jueves por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Estamos viviendo una revolución, el siglo XXI es de la ampliación de derechos, tarde o temprano la legalización va a ser ley”, explicó en C5N y apuntó contra el marco legal misógino que en muchos casos sigue vigente “como el Código Penal de 1921”.

De cara al horizonte para buscar la legalización del aborto tras el rechazo en el Senado a la media sanción de Diputados, consideró: “Hay varias opciones, pero me parece que la más cercana es el anuncio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que el anteproyecto del Código Penal va a entrar al Congreso el 21 de agosto”.

En ese sentido, consideró: “Como primera medida puede ser la despenalización, cuando ingrese el anteproyecto lo vamos a poder discutir. Insisto, lo que hay que buscar es la legalización”.

De este modo, le bajó el tono a sus declaraciones anteriores, donde había hablado de la posibilidad de una consulta popular vinculante y Peña lo había descartado, tras lo cual el diputado respondió que “es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley”.

“Lo que dijo el Jefe de Gabinete, Macros Peña, no tiene mucho para responder porque este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”, respondió en diálogo con la FM Futurock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *