JujuyLa Ciudad

Preparativos de seguridad durante festejos por aniversario del Éxodo Jujeño

De cara a las actividades culturales que se van a  realizar en la ciudad  por los festejos y conmemoración al Éxodo Jujeño. El director de Fiscalización de Transporte,   Fernando Frías, brindo  detalles de los operativos que realizará el municipio.

Con una amplia variedad de espectáculos y actividades convocantes para la comunidad jujeña, desde el municipio se trabaja a fin de optimizar la circulación.

El día sábado 18 y 19 de agosto, en la Ciudad Cultural, se realizarán  los  Festivales  de la Pachamama  y  el Día del Niño.  Durante esta jornada y  en concordancia a los eventos que se vienen realizando en el predio, se modificarán los recorridos de las unidades de transporte a partir de horas 14 y hasta la finalización de los eventos.

Las unidades de transporte urbano circularán  por calle Airampo, hacia  acceso al Bº 23 de Agosto, posteriormente por calle Suipacha, colectora de RN 9,  Ciudad Cultural para luego salir por Av. Bolivia

“Durante estas jornadas se va a prohibir el estacionamiento sobre calle Curupayti -en toda su  extensión -(desde colectora RN Nº9 hasta Av. Bolivia), por  ende se recomienda a  los conductores evitar estacionar  ya que los vehículos serán removidos por la grúa” aseguró Frias.

Los lugares habilitados para el estacionamiento van  estar ubicados  sobre la colectora de Ruta Nacional Nº9, al lado de los paneles solares desde las 14hs.

Por otro lado, en razón de la realización de la Tradicional  Marcha evocativa el día  22 de agosto, al margen del Rio Xibi Xibi, solo se despejaran tres arterias : calle San Martin entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco ; Ramírez de Velazco entre  San Martin y Av. 19 de abril  e Hipólito Yrigoyen entre Junín y puente Mariano  Moreno.

“Se va a desviar únicamente el transporte urbano  que circula por Patricias Argentinas. Lo harían por Patricias Argentinas, San Martin,  Ramírez de Velazco  y retomarían  por  Av. 19 de Abril el recorrido habitual” explico Frías.

Además se realizará  un corte de tránsito en la avenida Alte. Brown esquina Hipólito Yirigoyen, donde va a ser la concentración  de las agrupaciones gauchas.

Por ultimo respecto al Desfile Cívico Militar y Gaucho del día 23 de Agosto que se llevará a cabo en la Av. Forestal entre avenida Snopeck y Adrián del Rio a hs. 10:15, el  Director de  explicó  que a partir de las 8hs. comenzarán los cortes de tránsito.

 Respecto a esto “las empresas de transporte fueron notificadas para que los vecinos que quieran asistir  a la conmemoración cuenten  con una mayor frecuencia y puedan llegar sin mayor inconveniente” finalizo Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *