JujuyLa Ciudad

Inicia hoy en la capital el “IIº Encuentro de la Red de Ciudades Culturales”

La capital Jujeña recibe a embajadores y representantes de los países miembros del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae), quienes participarán del “II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales”, el 21 y 22 en el Hotel Alto La Viña.

Bajo el lema “Las ciudades como agentes de desarrollo local: Cultura, Turismo y Desarrollo Sostenible”, los convoca el principal objetivo de propiciar el diálogo e intercambio de los países miembros a través de municipios o alcaldías, como primera célula política, a través del contacto directo sobre las necesidades cotidianas de los habitantes, productores, gobiernos, políticas de estado, etc.

Ya arribaron a San Salvador de Jujuy el Embajador de Corea, Lim Ki Mo y su comitiva; la Embajadora de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera junto a la comitiva; desde Filipinas, Lolita Capco, Consejera de la Embajada; desde Nueva Zelanda, Alcaldesa Stephanie Anne Chadwick; por Tahilandia, Miss Platima Atthakor, Consejera de la Embajada; el Embajador de El Salvador, Francisco Fonseca; Miriam Ruth Gayoso Paredes, Subgerenta de turismo de la Municipalidad de Trujillo, Perú; por CUBA arribó Nniurka Martinez Perugorria, consejera de turismo de la Embajada.

La Ceremonia de Apertura iniciará a las 10, y estará encabezado por el intendente Raúl Jorge, acompañado por funcionarios del Ejecutivo nacional, provincial y municipal, como así también por los representantes de Focalae.

A lo largo de las dos jornadas se abordarán diversas temáticas bajo tres ejes: cultura, turismo y desarrollo sostenible. Además, se prevén actividades recreativas y turísticas a fin de mostrar los atractivos de la ciudad y de la provincia.

Se adjunta el programa de las dos jornadas que se llevarán a cabo en el Hotel Alto La Viña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *