Sociedad

Se realizará el segundo encuentro de mujeres empresarias

Las Mujeres Empresarias de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), lanzaron el Segundo Encuentro de mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales del interior “Mujeres hoy transformando realidades“, que tendrá lugar en la ciudad de Perico el jueves 30 del corriente mes desde las 9 hs.

Marcela Jorge, presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias de la UEJ, invitó “a todos los emprendedores a participar de este importante evento que estamos realizando por un pedido de la Municipalidad de Perico. Ya hay 30 expositoras que estarán el 29 y 30 en la plaza de Perico, y el día 30 vamos a dictar capacitaciones en el Palacio Cultural Gral. San Martín de Perico, relacionadas al desarrollo de proyectos, la accesibilidad a líneas de financiamiento, la puesta en marcha de emprendimientos y, una vez que tenemos todo ello, cómo salir al mercado a vender el producto y cómo tejer redes de contacto con otros emprendedores o proveedores para optimizar nuestro desempeño”.

La referente de las Mujeres Empresarias en Jujuy sostuvo que “hoy en la economía mundial el 60% de los emprendimientos están hechos por mujeres, por lo que esta capacitación es muy importante donde además informaremos sobre líneas de financiamiento específicamente para mujeres que en muchos casos no están siendo aprovechadas”.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, expresó que “este tipo de acciones que estamos desarrollando son importantes ya que son una manera de empoderar a la mujer, además que desarrollen su propia fuente de trabajo y generen empleo genuino en toda la provincia. La idea es ayudarlas a realizar sus proyectos, conseguir financiamiento, comercializar sus productos, es decir, todo el proceso que implica el desarrollo de un emprendimiento”.

Alonso detalló que es el segundo municipio del interior donde realizan este evento “y esperamos seguir avanzando en otras ciudades, desarrollando acciones para el fortalecimiento y generar actividad económica en toda nuestra provincia”.

Finalmente agradeció “al Intendente de Perico y a todos los que promovieron que esta acción se desarrolle allí, y esperamos llegar al objetivo buscado”.

El director de Producción y Ambiente de Perico, Héctor Carril, agradeció “la deferencia de mirar al interior con este evento. Esperamos fortalecer el desarrollo de Jujuy, por ello nos pareció pertinente invitar a la gente de Producción de Nación de manera de tener una visión amplia en todo tipo de emprendimientos, de todo el espectro de financiamiento y facilidades que hoy existen para los emprendedores y empresarios a través de distintas leyes que apoyan la inversión en la provincia, la generación de empleo y de desarrollo, por lo que creo que esta jornada va a ser muy rica y hace al progreso que tanto soñamos para la provincia”.

Marcos Aguilar, delegado de la casa de Producción en Jujuy, dependiente del Ministerio de Producción de Nación, especificó que en el Encuentro “vamos a exponer sobre los beneficios impositivos y crediticios que tiene la gente al inscribirse a la Ley Pyme, con líneas crediticias de tazas subsidiadas para todo lo que son primeros créditos pymes, y beneficios fiscales. Además vamos a informar sobre la ley Provincial N° 5922 la cual también tiene otros beneficios a nivel provincial muy importantes para emprendedores y empresarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *