Deportes

Batacazo: Brown de Adrogué eliminó a Independiente de la Copa Argentina

Con gol de Silvio Romero de penal, el “Rojo” vencía al “Tricolor”. Olivares, que había marrado un penal, marcó el empate.En los penales, el equipo de Pablo Vicó tuvo mejor puntería.

Brown de Adrogué hizo historia al eliminar a Independiente por penales y avanzar por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina, donde jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de dejar en el camino a Tire.

En el estadio de Lanús, empataron 1-1 con goles de Silvio Romero, de penal, y Juan Manuel Olivares. Ya en los disparos desde el punto penal, fue triunfo por 4-3 del equipo que milita en la Primera B Nacional, con el arquero Martín Ríos como gran figura al contener los disparos de Emanuel Brítez y Jorge Figal. Dirigió Nicolás Lamolina.

LOS PENALES:

Independiente (3): Silvio Romero (gol), Gastón Silva (gol), Emanuel Brítez (atajó Ríos), Nicolás Domingo (gol), Jorge Figal (atajó Ríos).

Brown de Adrogué (4): Juan Manuel Olivares (gol), Alberto Stegman (gol), Nicolás Benegas (gol), Braian Guille (gol).

Independiente fue de menor a mayor en la primera etapa. Le costó acomodarse al partido y se fue en ventaja por ser efectivo y también por su arquero, Martín Campaña, quien contuvo un penal.

Brown de Adrogué venía desarrollando un gran juego, le había quitado la tenencia de la pelota a su rival y de a poco se acercaba al arco rival.

Sin embargo, por un error en un pase en la salida, sufrió un contragolpe letal del “Rojo” y un discutido penal Martín Ríos sobre Emmanuel Gigliotti, quien pareció estar fuera del área cuando recibió el topetazo del arquero. Silvio Romero cambió el penal por gol a los 24′.

A partir de ahí, Independiente emparejó las acciones y contó con otras situaciones. No lo pudo cerrar y sufrió por la jugada del final del primer tiempo. A los 44, Braian Guille elaboró una gran jugada personal, a puro slalom entró al área y fue derribado por Gastón Silva. Nicolás Lamolina no dudó y pitó penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *