La CiudadSociedad

Del 10 al 18 se viene “Sabores con Historia”

En conferencia de prensa se lanzó la Semana Gastronómica, “Sabores con Historia” y el “1er. Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Gastronomía” a realizarse desde el sábado 10 al domingo 18 del corriente, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo con la participación de los municipios de Capital, Palpalá, El Carmen y Yala.

La Semana Gastronómica, surgió con la finalidad de poner en valor y visibilizar la diversidad de la producción jujeña y la gastronomía de las regiones, además de potenciar la actividad turística y cultural.

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, subrayó en la oportunidad que, “se da continuidad a un trabajo en conjunto y de articulación del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del sector privado. Este es el modo de poder trabajar, de poder llevar adelante proyectos y movimientos superadores para todos” y agregó que “en el caso de San Salvador va a contar con una multiplicidad de actividades durante la semana, que tendrá una coronación con el 4to.Festival del Tamal que es una conjunción ideal para degustar nuestra gastronomía y compartir una tarde folklórica”.

Por su parte, el ministro Posadas admitió que “noviembre se está convirtiendo en un mes de temporada alta para los jujeños. Esta es una gran iniciativa y apuesta para que los turistas y jujeños disfruten de la gastronomía de Los Valles”.

Cabe acotar que el encuentro gastronómico va a contar con la presencia de chef profesionales de: Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia y nacionales.

El lanzamiento tuvo lugar en el Ministerio de Cultura y Turismo con Federico Posadas; junto al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena; la  directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar; los intendentes de Palpalá, Pablo Palomares; de El Carmen, Adrián Mendieta y  un representante del municipio de Yala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *