DeportesDestacadas

Boca y River igualaron en la primera Superfinal de la Copa Libertadores

En un partido con mucha tensión y emoción, River igualó 2 a 2 a Boca con un gol en contra de cabeza de Carlos Izquierdoz a los 15 minutos de la segunda etapa de la primera final de la Copa Libertadores.

Después de un par de intervenciones clave del arquero “xeneize” Agustín Rossi y la lesión de Cristian Pavón, Boca se acomodó mejor en la cancha y se puso al frente gracias a la potencia de Ramón “Wanchope” Ábila, a los 33 minutos.

Pero enseguida, Gonzalo “Pity” Martínez encontró una diagonal de Lucas Pratto ante la pasividad defensiva de Boca, y el “Oso” definió cruzado para estampar la igualdad.

Y cuando parecía que se iban al entretiempo con el empate, el ingresado Darío Benedetto fabricó una infracción y, de ese tiro libre, metió un cabezazo bárbaro para devolverle la ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tendrá al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de igualar en puntos y goles, el campeón se decidirá el próximo sábado 24 en el estadio “Monumental” en suplementario o penales.

La definición protagonizada por los dos equipos argentinos más importantes será la última de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

La Bombonera, a pleno de hinchas “xeneizes” con los colores azul y amarillo, se llenó una hora antes del inicio de la primera Superfinal y luce a la altura de los históricos superclásicos frente a River, pero con un clima especial, mezcla de euforia, expectativa y algo de nerviosismo.

Los seguidores del elenco de la ribera, tras varias horas de incertidumbre por las lluvias que no daban tregua y le ponían más suspenso al asunto, empezaron a llegar desde temprano a la Boca, vallada como nunca por un numeroso operativo policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *