Salud

“Mantén la promesa…”, la campaña de AHF para promover la lucha contra el VIH-Sida

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande del mundo de lucha contra el SIDA, lanzará una serie de eventos formales y de comunidad en los 42 países donde tiene presencia durante la semana previa al Día Mundial del SIDA, reconocido oficialmente el 1º de diciembre de cada año.

Bajo el lema “Mantén la Promesa por un mundo sin SIDA”, AHF está presente en el avance de la lucha contra la epidemia. Los eventos del Día Mundial del SIDA de AHF también sirven como recordatorio hacia los líderes mundiales que con 940.000 muertes y 1.8 millones de nuevas infecciones ocurridas sólo durante el año pasado, aún hay mucho trabajo que realizar en la lucha para vencer el SIDA.

Los eventos de AHF programados incluyen numerosas actividades que van desde conciertos gratuitos y marchas hasta shows de moda y reuniones de abogacía. Como siempre, en muchos de estos eventos AHF ofrecerá pruebas de VIH gratuitas, distribución de preservativos y establecerá sesiones interactivas para generar conciencia en torno al VIH/SIDA y otros problemas de salud relacionados en múltiples ubicaciones en África, Asia, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos.

En el caso de nuestro país, AHF Argentina participa de la campaña anual de prevención y detección del VIH y Virus C “Una prueba por la vida” que se desarrolla este viernes 30/11 en 6 sitios de la ciudad de Rosario. La agenda completa puede verse en Facebook: AHFArgentina. Asimismo patrocina la 8ª CorreCaminata Solidaria organizada por Casa M.A.N.U. este domingo 2/12 a las 9 hs en Campo Amat, Manuel Belgrano 700, Monte Grande (más información en www.casamanu.org.ar).

“Así como celebramos el Día Mundial del SIDA 2018 con eventos de AHF en todo el mundo, queremos detenernos un momento y reflexionar acerca de lo que ha sido un año trascendental para AHF: 1 millón de pacientes en tratamiento de AHF en los 42 países donde estamos presentes. Sin embargo, estos dos eventos – la celebración número 30 del Día Mundial del SIDA y nuestra meta de 1 millón de personas en tratamiento – también sirven como un recordatorio de cuánto trabajo está aún pendiente por hacer”, dijo el Presidente de AHF, Michael Weinstein. “Con casi 37 millones de personas viviendo con VIH o SIDA en el mundo y, de forma realista solo parte en tratamiento, es claro que el mundo no está en un buen camino para cumplir las metas de tratamiento establecidas. Además, los fondos para combatir el SIDA se han recortado en más de 3 mil millones de dólares en los últimos 6 años. Si verdaderamente queremos continuar y crecer el progreso que hemos logrado, los líderes mundiales deben mantener su promesa en la lucha contra el SIDA y colocar este tema como prioridad en la agenda pública y asegurarse que el Fondo Mundial está completamente fondeado. Hemos llegado muy lejos como para no continuar nuestro trabajo de terminar con el SIDA”, agregó.

 De acuerdo con la última información disponible del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, más de 36 millones de personas viven con VIH/SIDA alrededor del mundo. Cada año, 1.8 millones de personas se infectan con el virus y 940,000 mueren por causas relacionadas con el SIDA. Mientras millones de personas hoy acceden a tratamiento antiretroviral para salvar sus vidas, millones más lo necesitan desesperadamente. El fin de la epidemia es sólo posible si los gobiernos y líderes mundiales mantienen su promesa de luchar contra el SIDA.

La lista completa de eventos de AHF en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto el mundo en el marco del Día Mundial del SIDA se puede encontrar en (https://keepthepromiseonaids.org/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *