Jujuy

Inaugurarán nueva semaforización en cruce de avenida Yrigoyen y Pueyrredón

El intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la instalación de un nuevo nodo de semáforos en una de las intersecciones más neurálgicas de la ciudad, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y al  presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

Se trata de la 130° esquina semaforizada que lleva la actual gestión del intendente Jorge. En la ocasión se instalaron equipamientos urbanos y semáforos en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón que en los próximos días quedará inaugurada y tanto peatones como automovilistas podrán gozar de un tránsito más ordenado en uno de los puntos más conflictivos para la circulación en vehículo o a pie.

El intendente expresó su beneplácito por los óptimos resultados del PIRTRA -Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito- destacando la nueva adición al sistema de Metrobus y la adquizición de rampas de cruces seguros que significan circulación segura de los usuarios del Parque hacia los baños públicos proyectados.  Asimismo reveló que las bicisendas del Parque Xibi Xibi quedarán integradas a una red más amplia e incluirá cruces seguros hacia el estadio 23 de Agosto, y de allí hacia Alto Comedero y Palpalá, constituyendo una vinculación metropolitana según el plan del Gran Jujuy.

“La semaforización no se hace sólo para ordenar el tránsito sino para permitir al peatón un cruce seguro”, definió el intendente.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó “el objetivo de la obra es dejar finalizado un carril selectivo para el transporte público y una calle para uso exclusivo de automovilistas, y las respectivas áreas de circulación y cruces para peatones. La obra cobra una importancia clave porque se trata de uno de los principales accesos al Parque Xibi Xibi”.

Finalmente,  el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, destacó una ordenanza recientemente sancionada con el objetivo de agilizar el tránsito en el sector en virtud de la cual quedó suspendido permanentemente el estacionamiento sobre el tramo de Pueyrredón entre Juana Manuela Gorriti e Hipólito Yrigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *