DestacadasJujuy

Iniciaron los alegatos en Pibes Villeros

En la tarde de ayer, la fiscal Delia Filomena Ortiz comenzó la etapa de alegatos en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros” y apuntó a Milagro Sala, como quien planeó el armado de una asociación ilícita que buscaba malversar fondos del Estado Nacional.

“Organizaciones sociales pergeñaron la asociación ilícita mediante el desvió de fondos destinados a la ayuda social. En el 2004 se registra como entidad la asociación civil y cultural Tupac Amaru, y con el transcurrir del tiempo empezaron a “presionar” a funcionarios provinciales y municipales, mencionando ese accionar con el ingreso a Casa de Gobierno y la quema del Salón de la Bandera como señal de amedrentamiento para quienes se opusieran a sus cometidos. Así también intervinieron con violencia el Concejo Deliberante, la municipalidad, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, entre otras. Mediante la violencia y la presión la Tupac Amaru con Milagro Sala al poder, intentaba obtener tierras y obras habitacionales.

Para la fiscal de Cámara no hay dudas de que esto no podría haberlo hecho Milagro Sala sola y enumeró a su grupo cercano, personas que también se vieron beneficiados económicamente como Raúl Noro, Mabel Sagardía, Graciela López, Javier Nieva, Mabel Balconte, Altamirano, Mirta Guerrero, Gladis Díaz, Mirta Aizama, las hermanas Condori, entre otros.

Ortiz indicó que no era casual que la presidente de la Red de Organizaciones Sociales fuera Sala, con el objetivo de determinar el rumbo del dinero que desde Nación mandaban para la construcción de Núcleos Húmedos y que las cooperativas debían construir.

“Se pudo probar que Sala y su círculo íntimo extorsionaban y amenazaban a personas para que cobren los cheques y les entreguen el dinero a las tres imputadas Mabel Balconte, Marcia Sagardia y Javier Nieva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *