Tecno Freak

Telecom presentó su “plan de lucha” contra la piratería audiovisual

En el marco de Chile Media & Content 2018, el gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina, Sergio Piris, participó del panel “El Impacto de la Piratería en el Desarrollo Sustentable de la Industria Audiovisual”, organizado por CERTAL (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina).

En este contexto, Piris destacó la larga trayectoria de la compañía en la lucha contra la piratería en el negocio de la TV por cable e Internet. Desde 2014 cuenta con un área específica para abordar los delitos tecnológicos, con profesionales especializados en estos procesos penales que actualmente se encuentran trabajando en 102 causas de todo el país, lo que demuestra el compromiso de Telecom con esta problemática. Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se realiza con otras instituciones del sector público y privado.

Por otra parte, hizo hincapié en los desafíos que la industria enfrenta con las nuevas formas de distribución de contenidos a demanda y los servicios OTT. En ese sentido, se refirió específicamente a las acciones preventivas que Telecom realiza como coproductor de series, que se pueden ver a demanda a través de Cablevisión Flow, para evitar la circulación ilegal de esas producciones.

Sergio Piris compartió el panel moderado por Mario Bossolasco (CERTAL) con Sergio Canavese, director regional Cono Sur de Discovery;
Pablo Cereceda, gerente de Comunicaciones Corporativas de VTR; y Daiana Pereira, del Estudio Cervieri Monsuárez & Asociados de Uruguay.

Chile Media & Content 2018 tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile entre el 28 y 29 de noviembre. Es un espacio de encuentro para las empresas, instituciones y agencias gubernamentales de la región vinculadas a la industria audiovisua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *