Jujuy

Los abogados de Milagro Sala pidieron la absolución en Pibes Villeros

Tras la fiesta de fin de año, ayer se retomaron las audiencias en el marco del juicio “Pibes Villeros”, donde fue el turno de los alegatos de la defensa de la exdirigente kirchnerista, Milagro Sala.

Sus abogados Ariel Ruarte y Luis Paz solicitaron la absolución de Sala en el juicio por el presunto desvío de fondos públicos y denunciando “serias irregularidades” en las acusaciones.

Comenzaron a las 12.15 y se extendió hasta más de las 13.30 (superando el horario establecido), por lo que pasó a un cuarto intermedio para hoy a las las 8.30.

Duarte, en su exposición aseguró que su defendida “no se quedó con un peso, ni ella ni los otros imputados”, y que la acusación en su contra “es una creación artificial sustentada en la voluntad de los magistrados”. Además habló de supuesta “irregularidades”, como omisión de los marcos temporales y “falta de pruebas que sostengan una acusación tan grave y un pedido de pena desmedido”.

“No se han podido acreditar elementos que prueben los hechos. No se ofrecieron periciales, no se ocuparon de traer documentos originales, ni los convenios extensamente mencionados”, relató en otra parte de su discurso.

Paz solo hizo referencia a la historia de la organización Tupac Amaru y dio detalles de las diversas obras “para el bien social” que realizó la organización.

Al comienzo de los alegatos, los fiscales del Ministerio Público Fiscal pidieron 22 años de prisión para Milagro Sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *