Normalizaron el servicio de colectivos en la ciudad

Mediante gestiones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Hacienda de la provincia en materia del subsidio al gasoil y, a la vez, la presentación por parte del Municipio de una medida autosatisfactiva en la Justicia, que solicitó el restablecimiento del servicio, ser normalizó la frecuencia de transporte urbano de pasajeros. Estas medidas arrojaron resultados positivos, ya que a partir de horas del mediodía de ayer se reestableció la totalidad de los servicios de colectivos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el intendente Raúl Jorge explicó “se ha dado un paso importante a través de una actitud muy firme por parte del Gobierno de la provincia, de reconocer parte del subsidio al gasoil, que se realizará en forma directa a través de transferencia a los municipios, para que a su vez los municipios transfieran a las empresas”.

Consideró que la medida que desde el 2 de enero realizaron los empresarios del trasporte “es inadecuada y una ofensa para el usuario de haber tenido que soportar dos días con muchas complicaciones, y para eso también se labrarán infracciones por parte del Municipio, que estamos trabajando como corresponde, ya que ellos son concesionarios de servicios públicos, esenciales y nunca se ha dejado de atenderlos y escuchar sus diálogos”.

Destacó que al inicio de la gestión municipal el sistema de transporte se brindaba con un total de 130 unidades, a través del tiempo y con políticas públicas sostenidas, hoy llegan a las 400 unidades; además de una fuerte inversión en pavimentar los corredores, la implementación del Metrobus donde el municipio ha invertido y de la misma forma muchas empresas han crecido.

En este orden, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, se refirió a las reuniones en forma permanente que tuvieron con los empresarios del transporte urbano de pasajeros, “entendemos el planteo de fuerza pero no se comparte la metodología. En el día de ayer se mantuvo una reunión con los empresarios donde se les acercó una propuesta del Ministerio de Hacienda de la provincia, en la cual quedaba el compromiso que se había asumido, de que iban a tener el primer anticipo de gasoil entre el día 3 y 4 de enero, hecho que se había pautado el 20 de diciembre del año pasado”.

En este contexto, “por órdenes expresas del Intendente Raúl “Chuli” Jorge se hizo la presentación a través de Procuración Municipal de una medida autosatisfactiva, donde se solicitó a la Justicia que dé solución o intervención inmediata para que se repongan los servicios en beneficio y en salvaguarda de los vecinos y usuarios“.

Al ser presentada la medida en las primeras horas del jueves, “las conversaciones continuaron de forma permanente con los empresarios del transporte y tras diálogos con el Intendente Raúl Jorge, estamos en condiciones de anunciar que las empresas retomaron sus servicios al medio día para poder seguir manteniendo las conversaciones conducentes a lograr las solución que se necesita para el transporte urbano de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *