Todas las novedades del evento tecno más importante del año

El CES (Consumer Electronics Show)  es el lugar de reunión del mundo para todos aquellos que trabajan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como terreno de prueba de tecnologías innovadoras durante 50 años, el escenario mundial donde se introducen las innovaciones de la próxima generación en el mercado. Te mostramos algunas de las novedades más importantes que han sido presentadas hasta ahora. 

La mejor tecnología de accesibilidad

Samsung GEMS-H

 

Fuente Imagen Engadget.jpg

 

El Gait Enhancing Motivational System (GEMS, sistema de motivación para mejorar la marcha) es la línea de dispositivos de accesibilidad de Samsung. El más importante de todos ellos es el GEMS-H, un exoesqueleto para la parte inferior del cuerpo. Con un peso de 2 kg, el GEMS-H es lo suficientemente ligero como para ser cómodo de usar, y tiene dos modos principales: La asistencia eléctrica que permite caminar con un 23 por ciento menos de esfuerzo, mientras que la de resistencia está destinada a ayudar a rehabilitarse después de una lesión (o proporcionar un entrenamiento suave).

 

Sistema de accionamiento autónomo Whill

image.png

 

Whill fabrica una serie de vehículos de movilidad eléctrica altamente calificados, y este año está mejorando su fórmula con mayor autonomía. Whill ADS (Sistema de accionamiento autónomo) utiliza cámaras montadas en la parte delantera y trasera para navegar por sí misma en espacios interiores y exteriores. Al igual que un Tesla, también puede ser convocado para que te levante con cuidado y evite peligros potenciales en el camino. La asistencia al humano siempre se destaca en el CES®.

Mejores productos de salud y bienestar digital

Withings Move ECG

 

image.png

 

Cuidar tu corazón se está convirtiendo rápidamente en la característica clave de la tecnología portátil. Este año, Withings logró agregar un electrocardiograma a su línea de relojes análogicos con seguimiento físico. El hecho de que la compañía solo cobra US$130 es increíble, especialmente por el impacto positivo en la salud. Y eso incluso antes de que mencionar el hecho de que la batería dura todo un año.

Omron HeartGuide

 

image.png

 

Los relojes inteligentes en estos días incluyen una variedad de funciones de salud como el ECG y el marca pasos, pero Omron abre nuevos caminos con un mini medidor de presión arterial que se encuentra debajo de la correa del reloj. Cualquier persona con hipertensión puede tomar lecturas de presión arterial a lo largo del día con solo tocar un botón. Es importante destacar que el reloj también ha sido aprobado para su uso por la FDA.

La mejor tecnología de transporte

Bell Nexus

 

image.png

 

El futuro del transporte será aéreo. La compañía de transporte Nexus se ha asociado con Bell Helicopter, junto con otros cinco, para desarrollar el concepto de taxi aéreo VTOL “Nexus”. Capaz de transportar hasta cuatro pasajeros, el Nexus representa un “gran paso” hacia la meta de Uber de desplegar un servicio aéreo a domicilio para el 2023. Sin dudas de lo más atractivo del CES®.

Valeo Xtravue