Jujuy

Sorteo de Ubicación y Taller de Promoción social en San Pedro

El personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, IVUJ estuvo en San Pedro ya que se realizó el Sorteo de Ubicación y Taller de Promoción social perteneciente al programa “195 Viviendas en Infraestructura¨ por Demanda Libre en dicha localidad. El vocal social, Gustavo Muro estuvo acompañado por el intendente del lugar, Julio Bravo; entre otras autoridades.

El vocal social del IVUJ, Gustavo Muro explicó que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy a partir de la gestión a cargo del gobernador, Gerardo Morales “implementó la modalidad de sorteo para transparentar todo el acceso a la vivienda y para dar la posibilidad a todos para que accedan a su casa”. En esta oportunidad se realizó el Sorteo de Ubicación de la vivienda que le corresponde a cada adjudicatario.

Por su parte, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo resaltó ¨a pesar de conocer a la gran mayoría de los adjudicatarios ninguno se acercó al municipio para que le entreguemos la casa, fue todo por sorteo”. Además destacó que cuando comenzó la gestión de Gerardo Morales la situación era distinta, antes ¨cuando alguien necesitaba una casa había que hacerse amigo de algún funcionario para que le den una vivienda y hoy ya no es así, es como siempre debió ser a través de un proceso por sorteo transparente”.

También, el intendente Bravo adelantó “va ser un nuevo barrio y una vez que se instalen las familias estaremos en contacto permanente” y reiteró que estará al servicio de la comunidad para mejorar la convivencia.

Luego del sorteo de ubicación, se realizó el Taller de Promoción social. El mismo es un espacio para que los futuros vecinos se conozcan a través de actividades recreativas. El Taller que aplica el IVUJ tiene como objetivo brindar un marco de contención para las familias y puedan conocerse y lograr un vínculo de respeto mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *