Jujuy

Presentarán las conclusiones preliminares del Pacto Social por la Educación

El gobernador Gerardo Morales encabezará mañana la presentación del documento que incluye el resultado de la sistematización de los 150 mil aportes realizados durante las mesas de diálogo realizadas en toda la provincia.

El evento se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el Estadio de la Federación Jujeña de Básquet, oportunidad en la que el equipo técnico que llevó adelante la coordinación del proceso del Pacto Social por la Educación socializará una versión resumida del documento producto de los 1540 espacios de diálogo realizados en todo el territorio jujeño.

“Va ser un momento muy especial porque se cierra el espacio de sistematización de tanta información y se da inicio a la planificación de la educación que queremos para los próximos años mediante un plan estratégico”, expresó Vanesa Humacata, coordinadora general del Pacto Social por la Educación.

“Son 150 mil aportes de carácter cualitativo de toda la provincia, son los aportes de diferentes y diversos ciudadanos que fueron a las mesas de diálogo e hicieron sus aportes para mejorar la educación, expresar sus demandas, y establecer acuerdos dentro de sus comunidades, instituciones, municipios, escuelas, ministerios”, agregó la funcionaria.

Humacata invitó a los directivos y docentes de las instituciones escolares de la provincia a estar presentes el próximo viernes, “los actores de las escuelas que participaron, fueron actores estratégicos en el proceso, ayudando a realizar las mesas de diálogo es instalar el diálogo como dispositivo de convivencia y respeto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *