Nacionales

Toma de la comisaría de La Boca: Luis D’Elía se entregó en Comodoro Py

Tras la orden de la Cámara Federal de Casación Penal, el piquetero se entregí ante el requerimiento del tribunal oral que lo juzgó y condenó. Es para cumplir la condena por la toma de la comisaria de La Boca, ocurrida en 2004.

El dirigente Luis D’Elía había anunciado este lunes que se entregaría a La Justicia. Eso ocurió pasadas las 20 en los tribunales de Comodoro Py.

La Justicia había rechazado su pedido de prisión domiciliaria por la causa de la toma de la comisaría de La Boca, en junio de 2004.

Antes de entregarse D’Elía habló con Radio 10 y aseguró no estar sorprendido por la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Casación que ordenó su inmediata detención. “No estoy sorprendido, esto es pura política, pura venganza oligárquica” denunció.

Y aseguró: “Hay peritajes médicos que dicen que tengo que estar con domiciliaria, tengo tres bypass, soy insulino dependiente, tomo 10 medicamentos por día y tengo que hacer 2 horas de caminata por día y aún así me negaron la domiciliaria. Si esto no es política que me qué es”.

D’Elía pidió además revisar los cables de las embajadas de los Estados Unidos alrededor del mundo dados a conocer en la filtración conocida como Wikileaks. “Hay que revisar el cable 1222 de Wikileaks, donde la embajada norteamericana le pide a Macri que yo vaya preso. Es una vergüenza. Claramente acá está la intervención de la embajada norteamericana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *