Jujuy

Entrega de materiales para Capital y San Pedro

En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó 14 vouchers de materiales de construcción para familias que más lo necesitan.

Beneficiarios del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva de San Salvador de Jujuy retiraron vouchers: las familias Luna y Cussi del barrio Alto Comedero, con esta entrega de materiales las familias podrán continuar con las obras de ampliación de sus viviendas, que ya estaban en ejecutando a través de autoconstrucción.

En San Pedro, los beneficios fueron destinados a ocho familias de los barrios: Presidente Perón; 9 de Julio; Patricios; San Francisco y Niño Jesús, en los cuales se realizaran mejoras e intervenciones de sus viviendas. En cuanto a la mano de obra y conducción técnica, se hará cargo el municipio en un trabajo articulado con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. De este modo se podrá garantizar el nivel de seguridad y calidad de la construcción mediante el seguimiento de los profesionales del Ministerio de Infraestructura.

En El Carmen, la concejal Marcela Vázquez retiró vouchers de materiales para la construcción de dos dormitorios y cuatro baños para 4 familias del barrio 23 de Agosto quienes harán estas mejoras a través de la autoconstrucción.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, valoró estas entregas: “como todas las semanas nos encontramos entregando nuevos vauchers para el retiro de materiales a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Tenemos un objetivo claro: aportar a mejorar la calidad de vida de estas familias.”

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *