DestacadasJujuy

Jujuy vive la energía del carnaval

Más 30 mil personas coparon el Carnavalódromo de Ciudad Cultural. En el norte una multitud de jujeños y turistas acompañaron los tradicionales desentierros. En las yungas, los corsos vibraron al ritmo de las comparsas y agrupaciones de baile.

Toda la provincia vive a pleno una de las fiestas populares más significativas y convocantes para los jujeños, y que despierta gran interés en los cientos de miles de turistas de todo el país y el extranjero, que cada año llegan a la provincia para experimentar la energía carnavalera que solo se vive en Jujuy.

“Vivir el carnaval en Jujuy es diferente, es parte de nuestra cultura, de la tradición y la identidad de los jujeños, y que a la vez atrae a muchos turistas que vienen a disfrutar del carnaval a Jujuy”, expresó el Gobernador, Gerardo Morales durante el tradicional desentierro de la comparsa Chanca Chanca de Purmamarca, evento al que asistió acompañado por la Dra. Tulia Snopek.

El Mandatario destacó la “gran convocatoria que tiene El Carnavalodromo” de la Ciudad Cultural. El predio, en el primer día de carnaval, tuvo una afluencia de más de 30 mil personas, en su mayoría familias de la capital y también del interior que disfrutaron de espectáculos de primer nivel como el de Los Tekis en un ambiente cómodo y preparado para eventos de gran magnitud.

“Este fin de semana está colmada la hotelería, recibimos a muchos turistas del país y de la región y hay que atenderlos bien para que se sientan cómodos y con ganas de volver”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *