Jujuy

Guido Luna  “La oposición no encuentra argumento para enfrentar la campaña electoral”

El diputado provincial de la UCR, Guido Luna, se refirió al adelantamiento de las elecciones en la provincia para el 9 de junio próximo, afirmando que hay un apoyo a la gestión del Gobernador Gerardo Morales
Luna afirmó que “Diputados opositores hicieron hincapié en el supuesto gran gasto que implica el adelantamiento, pero es algo que representa sólo 0,05% de los gastos de la provincia. Creo que ellos se olvidaron de denunciar el robo que hubo en la gestión anterior como era costumbre”.
Respecto a los candidatos del Frente Cambia Jujuy, el Diputado Luna indicó que “No hay dudas que Gerardo Morales es el indicado para continuar con el rumbo de la provincia, porque está cambiando la matriz productiva de Jujuy y lo podemos ver en todo lo que se hizo estos últimos años”.
“Hay que tener en cuenta que salimos de la matriz productiva que teníamos que solo era el tabaco y la caña de azúcar, y pasamos a la energía renovable con el Parque Solar de Cauchari el litio, que es un ingreso muy importante para todos los jujeños. Además, en materia turística, el claro ejemplo fue el carnaval y la cantidad de turistas que llegaron a la provincia en estos últimos días”.
Por último, el diputado provincial se refirió a la posibilidad de la reelección del Intendente Jorge para el Municipio capitalino  “Todos son ciclos y etapas que se van cumpliendo, no me parece mal la vocación del arquitecto Raúl Jorge de querer seguir al frente, pero es un debate que nos tenemos que dar dentro del partido, porque nuestro estilo no es que alguien se auto candidatee, sino consensuar quienes son los candidatos. Y en esta oportunidad hay varios candidatos más que están en condiciones de conducir el ejecutivo municipal como son Mario Fiad, Jorge “Colo” Rizzotti, Carlos Sadir, Lisandro Aguiar, entre otros, con capacidades suficientes. Creo que es prematuro que salga cualquiera de ellos a auto candidatearse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *