La Provincia solicitó la ampliación de Cauchari en China

En reunión mantenida por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el general manager del Departamento Concesional de Eximbank, Gao Ning, Argentina solicitó formalmente la ampliación del proyecto Cauchari, a los efectos de ampliar en 200 Mw la capacidad de generación del parque solar y de esta manera alcanzar los 500 Mw de potencia.

Del encuentro celebrado en la República Popular China, también participaron el embajador de la República Argentina, Diego Guelar; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro; y el CEO de Cauchari, Guillermo Hoerth; entre otros funcionarios y directivos de Eximbank.
El mandatario jujeño explicó que “la solicitud se canalizó vía Embajada de China en Argentina, a través del Agregado Comercial” y resaltó que el trámite “está para aprobación del gobierno chino, mediante su Ministerio de Comercio, y posteriormente tendrá que ser evaluado por Eximbank”.

“A medida que vamos terminando la planta solar, gestionamos el crédito para la ampliación, el cual se otorgará una vez finalizado el parque de 300 Mw”, enfatizó.

En otro tramo del encuentro, se trazó un análisis de la construcción de la planta solar de 300 Mw, concluyendo que la obra marcha a buen ritmo y dentro de las previsiones oportunamente contempladas, lo que permite confirmar su finalización en agosto, como así también los 150 Mw instalados y en producción a fines de mayo.

“Durante abril se enviará desde China el equipamiento restante”, anticipó el gobernador y destacó que “la evaluación final es que llegamos en tiempo y forma”.

Deje un comentario en: “La Provincia solicitó la ampliación de Cauchari en China

  • miércoles 26 de junio de 2019 en 8:16 PM
    Permalink

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, contextualiza una orgía sangrienta con la vida y cultura de los originarios de la Puna Argentina, por los políticos que llegaron a la Casa de Gobierno e integrantes de la Magistratura Judicial que llevan en su oficio denuncias de contaminación ambiental. El uno en Bienestar Social apunta a la búsqueda del bienestar y seguridad social de los ciudadanos…Y la preservación del medio ambiente y de la ecología. En tanto el nuevo, tiene la obligación de aplicar las constituciones y los tratados interprovinciales como ley suprema respecto de las leyes que hayan sancionado o sanciones las legislaturas; no solo de acuerdo con las prescripciones de la constitución local sino también respecto de la ley suprema de la nación. Pero sin embargo, dejan a la deriva a los originarios contaminados. Que aparecen babeando en el patio de su casa, sin remedio ni trabajo; su agua contaminada,también sus cultivos; aves muertas en la orilla de la laguna; su ganado de ovejas destrozados con perros adiestrados; sus camélidos reducidos a tiros de bala;sus bebés con malformaciones, abortos, parto prematuro, bajo peso al nacer el bebé, entre otras tristes consecuencias. Más, no tienen hospital de niñas y niños; no tienen maternidad infantil, ni hospital para el tratamiento de los contaminados con plomo. No a la educación infantil ni universidad nacional. Pero que la sufren miles de habitantes…¡Están sentados en una misma mesa para gozar de su depravación sexual mas tributaria que de la orgía de los pueblos bíblicos de Sodoma y Gomorra!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *