La CiudadSociedad

Campaña de castración y vacunación de mascotas

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas en la Ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno, procederá a la castración de mascotas en Alto Comedero y jueves y viernes en Punta Diamante.

Conforme al cronograma para la última semana de marzo, el miércoles 27, el quirofano móvil se encontrará en el Centro de Participación Vecinal de Santa Ana de Alto Comedero y el jueves y viernes lo hará en Punta Diamante.

En el presente mes se cumplieron tareas en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes; en el Centro de Participación Vecinal de Villa Belgrano; en barrio Suipacha y en barrio 9 de julio.

Requisitos para castrar mascotas

Los interesados en la esterlización de perros y gatos deberán presentar al momento de solicitar los turnos:

El carnet de vacunación antirrábica; los animales deberán contar con 6 meses a 8 años; la mascota deberán estar en ayuno 12 horas antes de su castración; no deben estar en periodo de celos y deberán efectivizar $ 200 para solventar costo de elementos quirúrgicos.

Vacunación en sedes municipales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy también informó que la vacunación antirrábica de mascotas en Capital se realiza en puntos fijos, estratégicamente habilitados para cubrir sectores de la ciudad y con atención permanente.

La dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, informó que de lunes a domingo se inyecta el suero inmunizante a canes y felinos en el Edificio Municipal 9 de julio de lunes a domingo de 8 a 12hs. 14 a 18hs.

Así también en el Centro Modelo de Zoonosis, ubicado en la avenida Raúl Galán del barrio Santa Rosa, se vacuna de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.

En la Delegación Municipal de Alto Comedero, se atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.

Además también hay puestos fijos en: Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Alberdi, ubicado en calle José Marmol y Alberro de lunes a viernes de 8 a 12hs.; en el Centro de Participación Vecinal “Santa Ana”, sito en calle De La Colina esquina Capitán Krause, en las 200 viv de Alto Comedero, de lunes a viernes de 9 a 12; CPV Chijra en la calle El Rosedal esquina Ramoneda,unicamente los sabados de 9 a 14 y de 17 a 19hs. y en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes de avenida Jorge Cafruñe de lunes y viernes de 7.30 a 12.20 y 14.30 a 19.30horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *