Importante adhesión al paro de docentes universitarios

Tras finalizar la primera jornada de paro docente universitario y pre universitario, de una semana, del 25 al 30 de marzo, ADIUNJU informó que se tuvo alto grado de adhesión en la Universidad Nacional de Jujuy.

En el primer día de la medida de fuerza, el acatamiento fue de un 92% en Escuela de Minas, del 98% en Humanidades, del 70% en Agrarias. Tanto en Económicas como en Ingeniería no se registró una gran adhesión.

En los institutos de investigación el acatamiento es alto, aunque con la presencia de lxs investigadorxs para atender las actividades  propias de los de laboratorios.

Ayer continuaron recorriendo las distintas sedes de la UNJU para evaluar el acatamiento e invitar a sumarse a los docentes que todavía no lo hicieron.

Hoy, Día Nacional de Lucha, se realizaran distintos tipos de actividades articuladas con otros claustros de la Universidad (estudiantes, no docentes, graduados) y otros gremios docentes de la provincia. 

El jueves 28 se convergerá en una Asamblea General Extraordinaria a las 19 hs en punto en la Facultad de Humanidades, que evaluara la continuidad del plan de lucha. 

El viernes 29, en el plenario de secretarixs generales de Conadu Historica, se llevará el mandato que emane desde Jujuy junto con otras Universidades y se evaluara la continuidad del plan de lucha junto con la propuesta paritaria a tratarse esta semana.

Las medidas se llevan adelante ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *