Jujuy

Gran impacto de Precios Cuidados escolares en Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó un balance del programa de “Precios Cuidados Jujeños: Acuerdo Escolar 2019”, que se lanzó con el objetivo de brindar productos accesibles a las familias.

En este año la provincia subscribió acuerdos con los comercios para incorporar textos, calzados, indumentarias y librerías con un total de 57 productos para la vuelta al colegio. En tanto que los acuerdos de útiles escolares se englobaron al programa Nacional de Precios Cuidados para supermercados.

Al respecto el Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa señaló que en lo que respecta al “tema de indumentaria, calzados y textos el balance fue positivo, incluso los comercios debieron recibir un refuerzo de stock, algo que no sucedía en años anteriores. Los usuarios se vieron satisfechos por los precios y la calidad de los productos incluidos”.

“Tener estos resultados nos deja tranquilidad, ya que tuvimos una respuesta favorable de los jujeños y de los empresarios que se comprometieron desde el primer momento en cumplir con el acuerdo, siempre pensado en la difícil situación que está pasando el país”, indicó.

No obstante, Pardo de Figueroa mencionó que los inspectores continuarán con los recorridos a los supermercados de capital y del interior hasta que se cumpla con totalidad el programa nacional.

Vale destacar que desde la Dirección de Control Productivo y Comercial y Defensa del Consumidor se ejecutaron los operativos de control en las distintas cadenas de supermercados y comercios adheridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *