Nacionales

Ricardo Alfonsín: “No tengo interés en ser vice de Roberto Lavagna”

Ricardo Alfonsín, uno de los dirigentes más importantes del radicalismo, se refirió a la posibilidad de formar un nuevo frente para presentarse en las próximas eleciones, habló del actual vínculo de la UCR con el PRO y sus reflexiones sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, todavía no confirmada.

El hijo del ex presidente mencionó la idea de formar una nueva alianza porque “es muy di fí cil ga nar una elec ción pro po nien do las mis mas co sas que pro po ne el PRO”.

“Estamos proponiendo conformar un nuevo frente. No se trata de excluir a nadie, sino de sumar nuevos actores. Por su puesto, el que no quiera sumarse, el que se auto excluya, puede hacerlo. La sociedad le dio en el 2015 una oportunidad a las ideas del PRO. Y la UCR acompañó a las ideas del PRO. ¿Por qué razón le dio una oportunidad la sociedad al PRO? Porque en el 2015, mayoritariamente, no quería que ganara el Frente para la Victoria. Y ahora pasa algo parecido, pero hay otro elemento que no estaba en el 2015: hoy tampoco quiere que gane el PRO. Hoy la sociedad no quiere que gane una fuerza que le diga que va a hacer más de lo mismo”, aseguró Alfonsín en diálogo con el sitio Puente Aéreo Digital.

“La herencia del PRO va a ser más grave que la entregada por el kirchnerismo. Y el radicalismo podría haber hecho cosas para que algunos de los problemas heredados en 2015, no digo que se hubieran resuelto, eso sería demagógico, hubieran mejorado. Y no lo hizo. Probablemente creyendo que hacía lo mejor no ha cien do nada. Salvo en este último año”, agregó.

En ese sentido, Alfonsín indicó que si Mauricio Macri o Cristina Kirchner, dos de los candidatos con más chances de ser presidentes a partir de diciembre, intentasen gobernar “solos”, la tarea les será muy difícil.

“Creo que la dificultad nos va a obligar a hacer lo que no fuimos capaces de hacer: dialogar, hallar consensos, entre las principales fuerzas políticas, primero, y además con sectores del capital nacional y los sectores del trabajo. Se necesita un acuerdo entre los sectores políticos, los sectores económicos nacionales y los sectores del trabajo. Es absolutamente imprescindible. ¡Eso sí que sería nuevo! Pero además bueno. Se hizo dos veces. Se hizo en la transición con Menem y después del 2001. Ahora hay que hacerlo en nombre del desarrollo, que es la deuda que tenemos”, sumó.

Por ese lado, ante la idea similar de Roberto Lavagna de presentarse como una alternativa como presidente de un “período de transición” y de consenso, Alfonsín se expresó sobre la posibilidad de compartir fórmula con el ex ministro de Economía en un frente amplio.

“Yo ten go un gran res pe to por Ro ber to La vag na y le agra dez co mu chí si mo la con si de ra ción, pero no ten go nin gún in te rés en ser lo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *