Nacionales

Axion aumentó sus naftas un 6%

Es la primera petrolera que ajusta sus precios tras la suba del dólar de la semana pasada y del valor del crudo Brent.
Este martes volvieron a subir los combustibles. La primera compañía que remarcó todos sus valores fue Axion Energy que, en promedio, subió un 6% sus naftas. Se espera que el resto de las petroleras adopten la misma decisión en el transcurso de la semana.

Entre los últimos días de marzo y el 1 de abril, los precios de los combustibles habían subido, en promedio, un 4,5%. Específicamente, YPF ajustó un 4,7%; Axion un 4,9% y Shell que había sido la primera en remarcar un 9,5% sus combustibles, finalmente los rebajó a la mitad.

En los surtidores de YPF, el litro de nafta Súper quedó hasta el momento en $40,43, la nafta premium a $46,65, el diesel a $37,94 y el diesel premium a $42,33, en Capital Federal.

En el caso de Axion, de la familia Bulgheroni junto a socios chinos y British Petroleum, la Súper aumentó un 7%. Así, el litro pasa en las estaciones de la Ciudad de los actuales $40,93 a $43,79.

El salto de las naftas y el gasoil se debe, según explicaron las petroleras en los últimos días, al aumento de la cotización del crudo Brent, el precio internacional del barril del petróleo, y a la escalada del dólar, que sólo la semana pasada trepó un 9,2% hasta llegar a los $46,90 el viernes. Este lunes, en tanto, con la intervención del Banco Central, la divisa estadounidense bajó y cerró en $45,65.

Esta nueva alza de los combustibles es la cuarta en lo que va del año: en cuatro meses, la nafta en el caso de Axion subió un 16,8%: pasó de los $37,49 que valía el litro en enero a los $43,79 desde mañana en las estaciones de servicio de la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *