Cómo borrar ubicación e historial de actividad en Google de forma automática
Google está permitiendo a los usuarios recuperar un poco de la privacidad perdida.
El miércoles 1 de mayo, el gigante de las búsquedas presentó una nueva herramienta para borrar automáticamente la ubicación e historial del app y Web. En lugar de tenerlo que hacer manualmente, con esta nueva herramienta los usuarios de Google podrán escoger un período de tiempo, ya sean tres meses o 18, para que Google guarde la información. Cualquier información previa se borrará automáticamente.
La opción para permitir que Google guarde información hasta que tú la borres manualmente se mantendrá. Asimismo, tú puedes puedes detener la actividad de monitorización de tu actividad en la Web y en app.
Además de ayudar a Google con los anuncios, la compañía dice que esta información le permite ofrecer mejores resultados y recomendaciones en apps como Google Maps.
Como controles de privacidad previos, la función de borrado automático puede habilitarse desde tu cuenta de Google. La compañía asegura que los controles empezarán a aparecer en las “próximas semanas”.
Esta actualización de la privacidad de Google llega mientras las compañías de tecnología enfrentan un creciente escrutinio sobre la forma en que manejan la información del usuario. Aunque no sea una victoria absoluta, ya que los usuarios tendrán aún que optar por habilitar la función, sí es un paso en la dirección correcta.
Cómo borrar la información de tu ubicación
1. Abre tu cuenta de Google.
2. Baja y aprieta “Datos & personalización”.
3. Bajo los Controles de Actividad, dale clic a Actividad Web y de App.
4. Selecciona Borrar automáticamente.
5. Dale clic a donde escoger cuánto tiempo mantener la información de Actividad Web y de App.
6. Selecciona 18 meses o tres, y guarda.
Recuerda, esto empezará a mostrarse para los usuarios de manera gradual, así que no te alarmes si no ves las opciones de inmediato.