DestacadasJujuy

Una auxiliar docente detenida por supuesto abuso y los directivos separados

Tras una denuncia de los padres de una menor de tres años, una auxiliar docente de la escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” fue detenida e imputada por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”

Durante este viernes, la detenida prestaría declaración frente al fiscal que investiga la causa, Alejandro Bossatti.

En este marco, la secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi confirmó ayer al mediodía, tras una reunión con las autoridades de la escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, que la directora y la vicedirectora del establecimiento fueron separadas de la escuela en el marco de las investigaciones por un supuesto abuso sexual por el que está detenida una auxiliar docente

“Lo que tenemos conocimiento es que ella era una auxiliar de sala e interactuaba con los alumnos de acuerdo a las demandas de los maestros”, explicó la funcionaria respecto a la función de la detenida.

Montenovi sostuvo que hasta el momento, solo se recibió una denuncia que es por la que ahora la mujer se encuentra detenida.

Respecto a la separación de los directivos, aclaró que es una medida preventiva: “mientras dure la investigación, el personal que es responsable de la institución se separa del cargo para que el proceso no se vea afectado”.

En el encuentro con los padres, a media mañana, las funcionarias del Ministerio de Educación indicaron que por perdido de la ministra Calsina, hay “tolerancia cero” ante cualquier tipo de denuncia. “A la primer sospecha se toman medidas extremas. Todas las responsabilidades van a ser investigadas y quien deba pagar por esto así lo hará”.

Este viernes se realizará una reunión con todos los tutores de los alumnos del turno mañana y tarde para aclarar las dudas que surjan al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *