Cultura y Espectáculos

Se viene una nueva edición de la “Semana de los Museos” en Jujuy

 El Cine Teatro Municipal Select fue escenario del anuncio de la 7ma. edición de la “Semana de Los Museos” a tener lugar desde el lunes 13 hasta el sábado 18 en Jujuy con acto de apertura a realizarse en el Museo de Artes de Humahuaca y de cierre en Tilcara donde paralelamente se recordará el “Día Internacional de Los Museos”, “Día de la Escarapela” y el inicio de la “Semana de Mayo”.

Durante esa semana, en las cuatro regiones de Jujuy (Valle, Quebrada, Puna y Yungas) las instituciones sociales, centros culturales y teatros tendrán sus puertas abiertas para las actividades culturales programadas. 

Tras la ceremonia, el secretario de Cultura y Turismo de la Capital, José Rodríguez Bárcena, expresó que “en la Semana de los Museos participarán los diversos municipios de la provincia, incluido San Salvador; donde van a participar espacios institucionales como interdependientes, es decir una conjunción amplia que van a permitir brindar un panorama del patrimonio tangible e intangible de Jujuy y que de esta manera contribuirá al conocimiento de nuestra identidad”.

“Esta apertura de los Museos hacia la familia y los jóvenes, que ya están acostumbrados a esta Semana , va a ver muchas actividades conexas también en este trabajo articulado entre Gobierno y Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de la Red de Museos y Centro Culturales que vienen haciendo un trabajo destacable”, acotó.

El objetivo de esta actividad es redefinir este camino que significa los museos, ya no considerarlos museos cerrados, sino como espacios de puertas abiertas en donde se comparte una vivencia, experiencia y donde se integran diversas actividades, conociendo nuestra historia, tradición y patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *