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Promotores socio comunitarios fueron capacitados

Se llevó a cabo el dictado de un nuevo módulo de capacitación de Promotores y Promotoras Socio Comunitarias para la Paridad de Género, canalizado a acceder a herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas para incorporar esta perspectiva de género desde los distintos ámbitos donde se desempeñan, con una mirada crítica hacia la discriminación hacia las mujeres y diversidad sexual.

Consultado al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, resaltó “es importante que el vecino conozca sobre sus derechos, donde los líderes comunitarios aporten su vocación de servicio, solidaridad, en función de prevenir hechos de violencia, teniendo una tarea comprometida con la sociedad, transformando conceptos arraigados, ese trabajo es el desafío que se encara desde las políticas públicas que se imparten desde la Municipalidad de la Capital”.

Por su parte, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, se refirió a una edición más del curso, con más de 100 inscriptos de distintas instituciones que se interesan en abordar las distintas problemáticas de paridad de género; “la capacitación está conformada por 10 módulos semanales, visibilizando la división sexual del trabajo en los estudios de género, desde los estudios sociales; también hay módulos de historia, de salud, legal, fallos históricos nacionales e internacionales; módulos de comunicación, emociones y cómo se vivencia este cambio en el proceso de aprendizaje”.

Nadal afirmó que esta capacitación tiene efectos sociales porque “ya son 2.500 promotores que existen en San Salvador de Jujuy, todos realizando prácticas sociales que promueven la paridad de género y previenen la violencia de género”.

En tanto,  Verónica Aramayo, jefa del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, afirmó que el trabajo se produce con metodologías participativas de talleres vivenciales “hacen que ese proceso de aprendizaje no quede solamente en la transmisión oral de las exposiciones, sino quienes participen puedan a partir de sus experiencias cotidianas, de sus prácticas sociales y profesionales, pensar esos conceptos que transmitimos”.

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