DestacadasLa CiudadSociedad

Entró en vigencia la “Alcoholemia 0” en San Salvador de Jujuy

Un total de 38 rodados fueron demorados por la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, durante un operativo de control vehicular el fin de semana, entre los cuales se encontraban cuatro automóviles con conductores con alcoholemia positivo.

Fernando Frías, director de Fiscalización y Control,comunicó que “en la fecha fue demorado un automóvil que realizaba servicios de traslado de pasajeros, previo acuerdo por whatsApp en la zona de Alto Comedero, trabajo que no está habilitado por la Municipalidad de la Capital, ya que únicamente están habilitados para realizar el transporte de pasajeros los taxis de radio llamadas y taxis compartidos”.

Asimismo, precisó que “se realizó el control vehicular de tránsito por parte de personal de la dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad conjuntamente con Seguridad Vial de la Provincia y efectivos de la Regional N° 7 de Alto Comedero,  durante el cual se procedió a la demora de 24 motos, 14 automóviles -entre ellos camionetas-  y se detectó cuatro casos de alcoholemia positivo”.

El operativo también contó con la demora de motovehiculos, los cuales tenían una mayor transgresión porque sus conductores no contaban con el casco protector y falta de documentación del titular como la del rodado. “Ya quedó establecido que durante los fines de semana se reiterarán los controles vehiculares en forma conjunta con Seguridad de la Provincia y policías de la Regional 7ma. de Alto Comedero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *