El Gobierno creó la versión digital de las cédulas verde y azul

Los conductores de autos y motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.
A partir de la Disposición Conjunta N° 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se crearon: la “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”.

Tal como lo habían anunciado en febrero el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los conductores de autos o motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.

Todos los documentos en versión digital pueden obtenerse a través de la app “Mi Argentina”. La norma aclara que tendrá la misma validez legal que su versión física. Serán complementarios al formato papel y replicarán sus diseños.

Es importante recordar que a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *