Con Conciliación Obligatoria, la UTA realiza un paro desde las 4 de la mañana

Desde hace algunos días, la UTA Jujuy había anunciado la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza este jueves, tras el incumplimiento -por parte de las empresas de transporte- en el pago de sueldos, la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y los aportes para la obra social. Ayer, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria para evitar la medida, pero el sindicato definió continuar con la medida.

Esta jornada de protesta podría haberse destrabado si los empresarios hubiesen pagado el medio aguinaldo. Es que hasta ayer al mediodía, señalaron no haber recibido el subsidio que la provincia y el municipio realizan desde que la Nación decidió aportar desde el 1 de enero de 2019.

Por tal motivo, los anuncios de la UTA Jujuy se convirtieron en un hecho y este jueves, desde las 4, se realizan asambleas en las diversas centrales de colectivos de nuestra ciudad, sin prestar el servicio que afecta a más de 160 mil usuarios en toda la ciudad.

A esto se sumará el paro previsto para mañana viernes, previsto por la UTA a nivel nacional por cuestiones atinentes al sector.

Conciliación

En el marco de la conciliación obligatoria, Trabajo citó a la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA) y a las empresas General Savio, Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus 2000, Transporte Colón, Argentina, El Vallisto, El Quiaqueño, San Cayetano, Flores Pablo, San Isidro Labrador, Futuro, TAP Figueroa, Jama Bus, Evelia, Transporte Figueroa, San José e Iruya.

La audiencia está prevista para hoy, a fin de que las partes expongan su situación y definir medidas superadoras al conflicto que estas mantienen.

Asimismo, intimó a las empresas a acreditar la cancelación del sueldo de junio/19 y SAC/19 (1º semestre) de los trabajadores, como así también presentar los correspondientes recibos de haberes.

En este contexto, deberán cesar las medidas de fuerza previstas y en consecuencia cumplir de manera normal y habitual la prestación de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *