Nacionales

El dólar escaló 47 centavos y rozó los $45

La divisa estadounidense cerró a $44,93, en promedio. En algunos bancos se vendió por encima de los $45.
El dólar pegó un nuevo salto en el arranque de la semana y pese a la renovada intervención del Banco Central en el mercado de futuros cerró a $44,93 en bancos y casas de cambio del microcentro porteño, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com.

Se trata de la mayor alza en seis semanas. La escala del dólar se dio en medio de una jornada donde la divisa estadounidense se apreció a nivel mundial, en especial frente a la libra, por la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

Pero la cercanía de las internas en Argentina también tienen su impacto sobre la moneda norteamericana. La demanda por coberturas ante la incertidumbre que genera la contienda electoral se mantiene firme, al igual que en las últimas dos semanas, cuando la divisa inició un previsible rebote luego de un mes y medio de caída, publicó ámbito.com.

A esto hay que añadirle la presión que aparece sobre el tipo de cambio en cada epílogo de mes . “Tal como se esperaba, la presión compradora derivada del proceso de cierre de mes y de posiciones que deben liquidarse el miércoles próximo, alimentó una demanda por cobertura que derivó en una nueva suba del tipo de cambio mayorista, luego de la suave declinación del viernes pasado”, describió Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *