La CiudadSociedad

Miles de niños disfrutaron de su día en el Parque “Gral Belgrano”

ste domingo el Municipio capitalino y el Concejo Deliberante, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, celebró el Día del Niño en Parque Belgrano, con un megafestival al que asistieron aproximadamente 3000 familias con sus niños. El evento comenzó a las 14 y se extendió hasta las 18:30 en el nuevo Parque Belgrano, con un importante despliegue de todas las áreas de trabajo.

La propuesta pensada no sólo como un festejo por el Día del Niño sino como una jornada de concientización de derechos de los niños e inclusión social, contó con una importante participación del NIDO que organizó stands donde hubo cortes de cabello gratuitos y atención odontológica, además del clásico pintacaritas.  Hubo un importante despliegue de las distintas direcciones y áreas concientizando sobre hábitos y alimentación saludables que se mezcló entre las diversas actividades recreativas, deportivas y artísticas que amenizaron una jornada a pura diversión.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, destacó la idea de descentralizar los festejos y llevar un festival a los vecinos de Alto Comedero, “queríamos estar presentes en un barrio alejado de la parte céntrica, hacemos llegar un saludo de nuestro gobernador y de nuestro intendente a toda la familia que se ha convocado para celebrar a los niños”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, evaluó positivamente la convocatoria que atrajo alrededor de 3000 familias con una importante grilla de músicos y 🕺grupos de danzas que amenizaron la tarde, “muchos de los aristas seleccionados son de aquí, de Alto Comedero, lo cual es muy importante porque reafirma la identidad barrial”, explicó.

En tanto, la delegada municipal, Marta Ontiveros y el director general de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Marcelo Jorge, agradecieron el apoyo y organización del Municipio para poder brindar a los vecinos del sector, un memorable festejo del Día del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *