DestacadasJujuy

Paritarias: La oferta fue del 4% y los gremios se fueron de la reunión

Ayer se concretaron las dos reuniones previstas para retomar el diálogo por paritarias salariales (con el Frente Amplio Gremial y los sectores docentes), el Gobierno ofreció 4% de aumento y los gremios rechazaron la propuesta de manera inmediata.

En la reunión anterior se había acordado esperar los datos de inflación del mes de julio para pautar el incremento y como alcanzó el 2,2%, el Gobierno ofreció un aumento salarial del 4%, muy lejos del 20% que pretendían los referentes de los sectores estatales.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz explicó “el Gobierno decidió dar un aumento del 4% para pagar a fin de mes y de esta forma quedaría equiparado julio y habría que esperar agosto porque todavía no cerró el mes. De todas maneras ahí se daría un 6% para octubre”.

Tras la propuesta, los gremios abandonaron la reunión muy molestos. La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi arremetió “es un ofrecimiento de cuarta” y habló de “maltrato” por parte del único ministro presente. El ofrecimiento “es lamentable, de cuarta, no ofrecen un miserable 4% cuando la situación no da para mas”.

Por otra parte, en el encuentro se dejó en claro que la provincia no tiene posibilidad de pagar un bono como el que abonará la Nación con los salarios de agosto.

Tras la reunión con el FAG, comenzó el encuentro con los sectores docentes, al que sí asisitió el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Cabana Fusz indicó que para el Gobierno, la propuesta alcanza el 33,4% de aumento acumulada a octubre. El funcionario explicó que “de acuerdo a la inflación medida por INDEC, que es el indicador con que nos manejamos para definir los aumentos salariales, el índice acumulado de enero a julio marcaba 25%”. “Atento a que el Gobierno de la Provincia otorgó dos incrementos que totalizan 21% acumulado, ahora la propuesta para agosto es un 4%, más un 6% para octubre”, precisó y consignó que “falta aún conocer la inflación para esos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *