Docentes universitarios paran miércoles y viernes

En la sede de CONADU Histórica en la Ciudad de Buenos Aires, se reunió el Plenario de Secretarios Generales de la Federación, el cual resolvió por unanimidad, la convocatoria a Jornada Nacional de Lucha para los días 28 y 30 de agosto en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario, impulsando iniciativas de movilización –volanteadas, marchas, radios abiertas- en todas las universidades nacionales.

El 28 de agosto y en el marco de una gran movilización en Buenos Aires y otras ciudades, junto con los movimientos sociales, sindicatos y centrales de trabajadores, llevando las propias reivindicaciones, realizarán en Jujuy una una volanteada y radio abierta, en la peatonal Belgrano (esquina Lavalle), a las 18. Repetirán la actividad el viernes 30 de agosto, a las 10.30, en la misma esquina, esta vez acompañando la movilización de distintas organizaciones sociales y centrales sindicales, como la CTA A, en ocasión de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por otra parte, el plenario resolvió, también por unanimidad, la incorporación a la Federación CONADU Histórica de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ADUCHA). Estuvo presente la Secretaria Adjunta, Claudia Salmón, a quien se le dio una cálida bienvenida.

Asimismo, se volvió a manifestar el pleno apoyo y solidaridad con los docentes de Chubut que se encuentran en conflicto desde hace más de 50 días, sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión, por parte del gobierno provincial.

Además, el plenario ratificó el pliego de reivindicaciones de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica (que se expone a continuación) y que será discutido, en la reunión de Paritaria Nacional, convocada para hoy a las 14, por el Ministerio de Educación de la Nación, a raíz del requerimiento de las Federaciones docentes nacionales:

  • Inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado, extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema.
  • Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.
  • Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, ante la grave crisis que atraviesan.
  • Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *