La CiudadSociedad

Inicia campaña de castración y vacunación de mascotas

Los interesados pueden acercarse a los puntos fijos, en el Centros Modelo de zoonosis, la delegación municipal de Alto Comedero y el edificio 9 de julio. Además los equipos de vacunación estarán recorriendo los distintos barrios de la cuidad para que los vecinos se acerquen con sus mascotas.

Así lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, quien aseguró, “desde el Municipio entendemos que tenemos que cuidar a nuestras mascotas, hay que vacunarlas y atender a las campañas de esterilización, para evitar el gran problema que generan en muchos casos, los animales sueltos, el riesgo de mordeduras o por accidente, hay que ser muy serios y muy responsables con todo esto”.

De esta manera, resumió que la campaña arrancó en el barrio Alto Comedero por las 30 Hectáreas y continuará a través de distintos puestos que recorrerán la ciudad y que se irán informando semanalmente por las redes sociales de la Municipalidad, “de todas maneras, podrán acercase al Centro Modelo de zoonosis, ubicado en av. Raúl Galán, anexo al mercado del barrio Santa Rosa, en la Delegación Municipal de Alto Comedero, sita en av. Forestal N°638 o en los consultorios del edificio 9 de julio, calle Oscar Orías y 9 de julio; que estarán vacunando permanentemente”.

Respecto a la esterilización comentó que las intervenciones se seguirán haciendo, con turnos previos en los tres puntos fijos, pero el quirófano móvil estará abocado a reforzar la campaña de vacunación. Sin embargo debido al requerimiento de centros vecinales, de participación vecinal, e instituciones civiles, se programarán fechas para recorrer los barrios.

La vacunación es gratuita, la dirección de Zoonosis cuenta con la totalidad de los elementos descartable y las dosis que provee Nación. “Esperamos una gran concurrencia. Recordamos que para esterilizar a las mascotas tienen que estar vacunadas, entonces hay que ir primero a la vacunación para después pasar a la intervención quirúgica”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *