La CiudadSociedad

Se viene un nuevo Festival del Barrilete

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Políticas Socio Culturales y organizaciones comerciales de la provincia realizarán este evento a partir de las 14 en los parques Xibi Xibi, el sábado 7, y en el parque Belgrano el domingo 8, con el objetivo de reunir a toda la familia y fomentar actividades de esparcimiento al aire libre

Además como parte del festival se dictarán talleres de armado de barriletes desde el lunes 2 hasta el viernes 6  todos gratuitos para toda la familia organizados por la dirección de Políticas Socioculturales de la comuna, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) y el Centro Comercial Abierto “Paseo Tacita de Plata” quienes aportarán todos los materiales necesarios.

Estos talleres se dictarán de 16 a 19 hs. en los siguientes lugares y horarios: lunes 2 en el Centro Deportivo Municipal N° 2 del barrio Santa Rosa, martes 3 en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” en el barrio Alto Comedero, el día miércoles 4 en la Plaza Hipólito Yrigoyen en el barrio Cuidad de Nieva, jueves 5 en la biblioteca “Félix Infante” en el Centro Cultural Faro del Saber del barrio Punta Diamante y por último el viernes 6 en la Sociedad Española en el centro de la ciudad.

Sobre este evento el director de Políticas Socio Culturales, Gabriel Ruiz, informó que estas actividades comenzaron el año pasado con mucho éxito, y por este motivo este año están contando con la co-organización de diferentes organizaciones comerciales de la ciudad, “además los talleres de armado de los barriletes no termina el vienes 5 sino que continúan durante el fin de semana en el parque Xibi Xibi, el sábado y en el parque Belgrano el domingo”.  

Así mismo Alba Ortiz, gerente del proyecto centro comercial abierto,  expresó que, “estamos organizando talleres organizados por el municipio en conjunto con el centro comercial abierto “Tacita de Plata” y el centro comercial del barrio Ciudad de Nieva esta es una actividad conjunta con otras instituciones comerciales: como la Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara de Mujeres Empresarias, y la dirección de Políticas Socioculturales del municipio”. Y continuó, “esta es una acción de responsabilidad social empresaria de los dos centros comerciales quienes participan aportando los materiales para que los niños armen los barriletes y además encuentren un espacio de diversión y creatividad en familia. Además los comerciantes durante toda la semana brindarán promociones en sus productos para que los vecinos puedan comprarlos a un precio promocional” finalizó.    

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: politicasociocultural@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *