Jujuy

Incendios forestales: Bolivia agradeció la ayuda de brigadistas argentinos

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con funcionarios del gabinete del presidente boliviano, Evo Morales. La reunión se concretó en Santa Cruz de la Sierra, en oportunidad del viaje realizado para el relevo de brigadistas.

El encuentro fue encabezado por el mandatario provincial y el ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos Romero Bonifaz. Participaron el subsecretario de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) Hugo Siles; el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García; y el cónsul General de Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Roberto Dupuy.

El dialogo giró en torno al complejo escenario por el que atraviesa la región de la Chiquitanía, producto de los incendios forestales que son combatidos vigorosamente por bomberos de Bolivia, con el apoyo de cuadrillas enviadas desde Argentina.

En ese sentido, Gerardo Morales valoró el trabajo de Romero Bonifaz “quien coordinó y apoyó la asistencia por parte de Jujuy y Argentina, en particular el arribo de los 200 Brigadistas con equipos de última tecnología enviados por el Presidente Mauricio Macri”.

Por su parte, los funcionarios bolivianos agradecieron el “compromiso y la solidaridad del pueblo de Jujuy”, a través de la figura del mandatario; y ponderaron la labor de los bomberos y brigadistas jujeños que despertaron el afecto de la comunidad de San Rafael de Velasco, donde prestaron servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *