Jujuy

Paro docente: En Jujuy adhieren ADEP, CEDEMS, ADIUNJu y SADOP

Tras los graves hechos ocurridos en Chubut y que tuvo como saldo la muerte de dos maestras que volvían de una manifestación tras un choque vehicular en aquella provincia, ayer los referentes de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de República Argentina (CTERA) acaba de anunciar un paro nacional por 24 horas para este jueves 19 de septiembre.

En ese marco, ADEP, CEDEMs, SADOP y ADIUJNu confirmaron la adhesión en nuestra provincia, por lo que las actividades serán nulas o se verán mermadas en los establecimientos de todos los niveles. A las 10.30 convocaron a una radio abierta y volanteada en Belgrano y Lavalle.

La situación docente en la provincia patagónica es muy compleja. Desde hace más de 60 días llevan adelante una protesta por falta de pago de los aumentos acordados en paritarias y los docentes que perciben salarios por encima de los 30 mil pesos no cobran aún.

En la misma línea, la situación se tornó más áspera tras el pedido que realizó el gobernador Mariano Arcioni de solicitar un aumento del 100% para su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *