La CiudadSociedad

Plantan más de 30 árboles en el parque Belgrano

Bajo la consigna “Por mil y mil años de paz”, se concretó la plantación de 30 especies arbóreas en el Parque Belgrano de Alto Comedero por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante junto a instituciones educacionales que trabajan por la preservación del medioambiente en Jujuy, en el marco del proyecto Cuidamos nuestro Medio Ambiente.

Las especies autóctonas implantadas en distintos lugares de las 16 hectáreas del Parque Belgrano, fueron: Grevillea, Tarco, Jacarandá y Ibirapitá.

“La idea es forestar y mantener el arbolado en el Parque Belgrano, para lo cual hemos invitados a las instituciones que conformaron el proyecto de la Embajada de Paz todo esto en el marco de las conmemoración el sábado del “Día Mundial de la Paz”, expresó Irma Ovejero, administradora del NIDO del Parque Belgrano, dependiente de Intendencia, y formuló la invitación al estudiantado de la zona a constituirse en el nuevo pulmón verde de Alto Comedero para recibir a la primavera y celebrar el Día del Estudiante.

Asimismo reflexionó que, “el Día Internacional de la Paz es una jornada que nos llama a la unidad de la familia y de todas las instituciones”. Y continuó “los que quieran acompañar el sábado 21 a las 10 de la mañana en el parque Belgrano están invitados, ya que se va a efectuar la inauguración de la primera etapa, que consta en la imposición de la campana que será instalada en la obra “Marco de Paz” en el parque Belgrano y que es un emblema en distintas partes del mundo”.

De la forestación participaron junto al municipio capitalino, los representantes del: Rotary Club, la Asociación de Víctimas de Accidentes Viales, Escritores por la Paz, Comisión de Derechos Humanos, Colegio de Abogados, Comisión de DD.HH. de Jujuy, Concejo Deliberante, Concejo Deliberante Estudiantil, Dirección de Espacios Verdes, Administración del NIDO del Parque Belgrano, los establecimientos educacionales: “Marina Vilte”, Secundario 2 y 6, Escuela Gianelli, Santa Teresita, Remedio de Escalada, ENET N° 1, el Ente Autárquico de la Fiesta de Los Estudiantes y Niños por la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *