Entregaron reconocimientos a trabajadores rurales de Jujuy

En el marco del día del trabajador rural, el vicegobernador y presidente de la Cámara, Carlos Haquim – acompañado por los diputados Carlos Amaya, Gaspar Santillán y Fabián Tejerina – hizo entrega de certificados de reconocimiento por la labor desempeñada a trabajadores de El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico y San Pedro. “Es la primera vez en la historia que los trabajadores rurales pisamos la Legislatura para este tipo de reconocimientos. Aquí estamos orgullosos y damos las gracias por invitarnos y reconocer a nuestra gente”, señaló Alfredo Yusgra, delegado provincial de UATRE.

Este reconocimiento surgió a partir del proyecto presentado por la diputada provincial Susana Haquim, quien trabajó para declarar de Interés Legislativo el día del trabajador rural y el día de la mujer trabajadora rural, argumentando que las actividades que realizan tienen una vital importancia en la producción y en su trascendencia colateral en lo económico-social. Acerca de esto, Yusgra destacó “los trabajadores del campo defendemos nuestra actividad a ultranza porque si disminuye quedan un montón de familias en la calle. En Jujuy el tabaco todavía sigue dando vida a un montón de familias: 17 mil trabajadores en plena temporada”. Para finalizar agradeció el reconocimiento y el trabajo de los legisladores, recalcando “pasaron muchos gobiernos, pero nunca tuvieron en cuenta al trabajador rural. Es la primera vez que recibimos este reconocimiento”.

Por su parte, el vicegobernador felicitó a los trabajadores en su día y expresó “no sabía que era la primera vez que los invitan a la Legislatura, me alegra que eso haya ocurrido en este tiempo. Este Salón y otros ámbitos de la Legislatura permanentemente tienen actividades que ponen a los jujeños en contacto con esta Casa, y al decir esta Casa menciono a los legisladores, a los trabajadores legislativos. Esta Casa, donde se hacen las leyes, es la casa de todos los jujeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *