Por el calor comienza la campaña de descacharrado para prevenir el dengue

A pesar de que desde el mes de mayo hasta la fecha no se registraron nuevos casos de dengue en Jujuy, el Ministerio de Salud continúa con el trabajo de prevención debido a que la situación epidemiológica, el clima y la presencia del mosquito Aedes Aegypti en el territorio, son condiciones suficientes para la propagación de la enfermedad.

“Nosotros trabajamos durante todo el año a lo largo y ancho de la Provincia para combatir al dengue”, sostuvo la Subsecretaria de Promoción y Prevención Verónica Serra, quien advirtió que “la comunidad debe estar preparada por que a partir del mes de noviembre pueden volver a aparecer los casos”.

Es así, que la funcionaria del sistema sanitario solicitó a la población “tomar conciencia, ya que el dengue es una enfermedad imposible de erradicar si no se eliminan los cacharros y recipientes que puedan acumular agua, ya que es el lugar en donde los mosquitos forman sus criaderos”, señaló recomendando “mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes en desuso”.

Desde el Ministerio de Salud, “a pesar de no contar con casos dese del mes de mayo, los profesionales médicos continúan sospechando dengue ante la consulta de cualquier paciente que tenga fiebre y dolor muscular, se sigue elaborando las fichas epidemiológicas y realizando estudios durante todo el año”. Además, “se trabaja en forma conjunta con los Municipios en el descacharrado y con la capacitación a docentes para que se trate la temática en las escuelas”, concluyó Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *