Tecno Freak

Terminó la Season 10 de Fortnite: ¿que pasará ahora?

Tras finalizar la temporada X de Fortnite Battle Royale el 13 de octubre, la confusión reinó entre los seguidores del videojuego. Pero un día después, empezamos a tener respuestas. 

Aun cuando no es posible acceder a Fortnite, este 14 de octubre se filtró un video del llamado, hasta ahora, capítulo 2, en YouTube. Puedes ver el tráiler a continuación:

Según varios sitios Web especializados en videojuegos, tras una actualización del juego para móviles en China, donde está el mercado principal de Fortnite, se filtraron las novedades que especificaremos a continuación:

  • Nadar, bucear y pescar: El nuevo mapa permitirá nadar y bucear. Es una novedad muy interesante, porque en la anterior entrega era muy complicado hacerlo. En cuanto a la pesca, parece que es la gran sorpresa del video.
  • Barcos: Este sistema de transporte, que no ha sido de los mejores en el desarrollo, parece que protagonizará la nueva entrega.
  • Sistema de medallas: Lo más llamativo. Dependiendo de las misiones o de las recolecciones, podrás obtener medallas que te darán recompensas.
  • Las gasolineras explotan: No sabemos si servirá con todos los entornos, pero es un comienzo. 
  • Nuevas armas y personajes: Como ha sucedido en cada nueva temporada, los jugadores tienen a disposición nuevos avatares y armas de destrucción.
  • Salvar a compañeros heridos: No se puede especificar cómo, pero parece que es posible echarle una ayuda al amigo caído.
  • Esconderse y atacar por sorpresa: Parece que hay una una nueva mecánica del juego para esconders y atacar a un rival por la espalda.

¿Qué pasó con la temporada X?

El 13 de octubre, el meteorito que aparecía como una figura amenazante durante toda la temporada X, fue impactado por decenas de cohetes que comenzaron a estallar sin mayor explicación, también fue golpeada una enorme grieta. Las imágenes de los estallidos las podemos ver a continuación: 

https://twitter.com/HYPEX/status/1183448283374608384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1183448283374608384&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnet.com%2Fes%2Fnoticias%2Ffortnite-agujero-negro-explicacion-nueva-temporada-todo-lo-que-debes-saber%2F

Lo que parecía un ataque al meteorito terminó convirtiéndose en la apertura de un agujero negro, que se ha devorado todo el mapa original. Al principio, los jugadores se quedaron flotando en un espacio sin estrellas y finalmente, quedó un fondo negro y nada más, como veremos a continuación:


Esto es lo que ven los jugadores, mientras no se activa la nueva temporada. 

¿Cuándo estará disponible la temporada XI?

Por ahora no hay nada oficial, pero el sitio especializado en videojuegos BolaVIP explicó: “Lo único que se sabe es que Fortnite comenzará su “Capítulo 2” en lo que supone será un nuevo mapaLos servidores se encuentran actualmente en mantenimiento, lo cual indica que en algún tiempo tendremos activa la Temporada 11 del juego”. 

La cuenta dataminer lucas7yoshi, una de las más fiables para adelantar estrenos, siguió el código de la fuente de la web oficial de Fortnite y encontró una fecha y una hora específica: jueves 17 de octubre a las 4:00 a.m. hora del Este de Estados Unidos

Las cuentas dataminers (minería de datos) son las que se encargan de extraer información significativa de grandes bases de datos para predecir los próximos pasos de cualquier negocio, en este caso, un videojuego.

Mientras tanto, en Twitter, #Fortnite fue la tercera tendencia mundial el domingo. Aquí te mostramos algunas reacciones en la red social:

Está en lo correcto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *