Todos los detalles para aprovechar el CyberMonday

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza por octavo año consecutivo el evento de ventas online más importante del país. Desde el 04 al 06 de noviembre los usuarios podrán comprar a través del canal online en el sitio www.cybermonday.com.ar con grandes oportunidades de descuentos.
¿Cómo hacer para aprovecharlo de la mejor manera? La Cámara y la Dirección Nacional Defensa del Consumidor de la Nación te acercan algunas recomendaciones para maximizar la experiencia de compra de los usuarios:

Antes de comprar:

  • Sitio oficial: por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.cybermonday.com.ar.
  • Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de CyberMonday para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto tiene stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además de las MegaOfertas Bomba (oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en un momento del día en el sitio oficial del evento), en esta edición se suman las Horas Sorpresa; las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante las jornadas del evento a primera mañana y en dos momentos de la tarde. 
  • Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
  • Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al momento de cerrar la compra:

  • Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. 
  • Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de  conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.  

“Desde la CACE tenemos el objetivo de que cada vez más usuarios de todo el país compren a través de Internet y vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.cybermonday.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

  • ¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes en una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

“El comercio electrónico tiene cada día más aceptación por parte de nuestros consumidores, lo cual nos obliga a educar para hacer un uso responsable y seguro de estas nuevas herramientas”, asegura Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *