Jujuy

Positivo balance de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2019

El presidente del Ente Autárquico de los Estudiantes, Martín Meyer, calificó como de muy positiva la realización de la 68° Edición que este año contó con un importante incremento de turistas y de público local que en su gran mayoría utilizó las tribunas de manera gratuita.

En ese sentido explicó que, «por expreso pedido del gobernador ponemos a consideración de la opinión pública en general los ingresos y egresos que demandaron la realización de la Fiesta Nacional, con la sola idea de transparentar ante la sociedad los números que de ella surgen».

Señaló que «estamos muy contentos porque vemos que año a año la fiesta va creciendo, con aportes no sólo del Estado, sino también con el importantísimo aporte del Concejo Federal de Inversiones (CFI) y de a poco también del sector privado».

Destacó, además, el aporte del CFI para la fiesta de los estudiantes como para la realización de la Cena Blanca 2019: «gracias a las gestiones de Marcelo Abraham que es un muy buen gestor a nivel nacional y que prioriza siempre a la Provincia, y que comprometió su aporte a la realización del Carnaval 2020».

Respecto a la contratación de los artistas Morat y Tini Stoessel, Meyer indicó que «se logró un buen cachet» producto de un trabajo que se viene haciendo el ENTE desde principio del año, y añadió que con la recaudación de las entradas en las elecciones provincial y nacional se cubrió la totalidad del gasto por artistas y la logística, como traslados y alojamientos.

El titular del Ente destacó que se logró además un excelente servicio en materia de seguridad en todos los espectáculos y desfiles, «aporte al que se sumaron la Policía de la Provincia, Transito Municipal y seguridad privada, que si bien genera un gasto muy importante nos permite asegurar que no tuvimos ningún inconveniente ni en los predios ni en zonas circundantes».

Puntualizó que se brindó asistencia, trasporte, alojamiento y comida a los carroceros del interior de la provincia y comida a los chicos de capital, siempre con un servicio acorde y de calidad. «Todos los carroceros recibieron en el día de desfiles comida», remarcó.

Finalmente indicó que, «si bien no se busca obtener grandes ganancias económicas de la fiesta, si se busca hacer que crezca año a año, tanto en materia de artistas, organización, seguridad, limpieza, sonido y desfiles; es decir, que vayamos creciendo juntos dando respuestas a lo que la gente quiere».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *