“Jardineritos” de la Escuela Marina Vilte presentaron un proyecto en Tecnópolis

Alumnos de entre 3 y 5 años del Nivel Inicial de la Escuela Municipal Nro. 1 Marina Vilte presentaron el proyecto denominado “Carnavaleando en el Jardín” en la Feria de Ciencias Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Luis Sánchez, explicó que la escuela Marina Vilte fue la única escuela municipal del país en presentar un trabajo de ciencias en Tecnópolis y además recalcó la importancia de difundir las costumbres y tradiciones de la provincia por todo el país, “estamos muy satisfechos que la escuela Marina Vilte haya trabajado este proyecto tan significativo como el tema del Carnaval Jujeño, además esta propuesta logró una integración de la escuela con la familia y la comunidad”.

Por su parte, Silvina Márquez, directora de Educación, dependiente de la secretaría Desarrollo Humano de la Comuna informó que están muy orgullosos con la tarea que realizaron los docentes en cuanto a la capacitación y a los resultados obtenidos, “es nuestra responsabilidad seguir acompañando estos lineamientos para el beneficio de los niños y la comunidad”.

Asimismo, Susana Quipe, directora del Nivel Inicial de la Escuela Municipal Marina Vilte, comentó que el año pasado estuvieron en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y en este segundo año pasaron a la instancia nacional, resaltó, además que “sí se puede realizar ciencia en el nivel inicial y siempre vinculamos el Carnaval Jujeño a los festejos pero además atraviesa: valores, tecnología, ciencias sociales y naturales”. En otro aspecto, evaluó el viaje como muy positivo ya que pudieron establecer vínculos con otras instituciones nacionales y trabajar en conjunto con la dirección de Ciencia y Tecnología de la Nación “para incluirnos en el Club de Ciencias y también estamos invitados a participar con este proyecto en otras provincias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *