Deportes

Diego Maradona le comunicó a Pellegrino que seguirá en Gimnasia

Luego de las noticias sobre su renuncia como DT de Gimnasia, Diego Maradona volverá al club. “Quiero que siga siendo el técnico de Gimnasia y estoy haciendo todo lo posible para que vuelva”, le dijo Matías Morla, abogado y mano derecha del Diez, a Clarín.

En el entorno del astro argentino son cautos y quieren esperar a que sea el club el que comunique la novedad, pero al mismo tiempo saben que sólo faltan mínimos detalles para el regreso.

Es que la llave que Diego pretendía para destrabar el conflicto apareció en la mañana del jueves en el encuentro de los principales dirigentes del Lobo, que llegaron a un acuerdo y definieron una lista de unidad para las elecciones presidenciales del domingo. En la nómina, que encabezará Mariano Cowen, estará Gabriel Pellegrino como vocal titular. Y se cumplirá el deseo de Maradona.

La novela que había arrancado la semana pasada cuando el presidente Pellegrino, el hombre que gestó el arribo de Diego al banco de Gimnasia, empezaba a quedar afuera del nuevo armado tripero en víspera de las elecciones del próximo domingo.

Fue en ese momento cuando Maradona plantó bandera: “con él vine, con él me voy”, fue el mensaje claro del Diez. Y al mismo tiempo intentó juntar las partes para formar una lista única y que Pellegrino continúe dentro del club.

Este lunes Diego había ido al entrenamiento en Estancia Chica con la idea de avisarle al plantel que se alejaría del club, pero tanto los jugadores como su compañero de cuerpo técnico, Sebastián Méndez, le mostraron su apoyo incondicional y lo hicieron dudar.

Aunque el martes todo se precipitó. Los dos candidatos a presidente, Salvador Robustelli (Convergencia Gimansista) y Mariano Cowen (Gimnasia Grande) ratificaron sus candidaturas por separado y al mismo tiempo dejaron en evidencia que Pellegrino no tendría lugar en el futuro deportivo del Lobo. El resultado de ese combo fue inmediato: la renuncia de Maradona.

“Me da bronca y lástima la salida de Maradona. No sabemos qué le habrán dicho. Creo que era un punto de partida para que el club levante. Yo también lo hubiese contratado”, dijo Cowen. “Ahora parece que la culpa de que Maradona no siga es de las dos listas que se presentan. Nunca pudimos hablar con Maradona, si era por nosotros, que se quede a vivir en Estancia Chica”, se sumó Robustelli.

Y la confirmación oficial llegó con la despedida del Diez desde su cuenta de Instagram. Allí les agradeció a los hinchas y remarcó que su deseo era que los dirigentes se pusieran de acuerdo, lograran la unidad, y formaran parte todos del mismo barco.

Mariano Messera se puso al frente del plantel y fue el designado para dirigir el domingo en el Bosque ante Arsenal, un choque clave por la lucha por mantener la categoría.

Pero el miércoles un aire de cambio empezó a sobrevolar al mundo tripero.

La presión de los hinchas hizo su parte. Cientos de fanáticos se autoconvocaron a la sede del club para pedir el regreso de nuevo ídolo. “No queremos presidente, no queremos elección, queremos a Maradona, la puta que los parió”, fue el grito de guerra.

Mientras tanto, los dirigentes empezaban a dejar entornada la puerta de un acercamiento entre las listas. El asunto era incluir a Pellegrino y así volver al círculo de Diego con su deseo cumplido.

El miércoles por la noche un grupo de hinchas del Lobo llegaron a Puerto Madero y se reunieron con Matías Morla. “¿Qué hay que hacer para que Diego vuelva?”, preguntaron. Y el abogado les repitió lo que se sabía, que la única chance de volver a sentarlo en el banco era con un unidad política.

El miércoles a la mañana en un conocido bar platense se sentaron a la mesa Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Jorge Reina. Varios cafés fueron necesarios hasta rubricar el acuerdo.

La unidad se plasmará en una lista que proclamará a Cowen como presidente, a Robustelli y Cowen (hombre cercano a Pellegrino) de vices. Y el propio Pellegrino aparecerá como vocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *