Jujuy

Morales sigue de cerca lo ocurrido en La Esperanza

El gobernador Gerardo Morales realizó una nueva visita a La Esperanza, a fin de dialogar con trabajadores del ingenio y sus familias. En la oportunidad, ratificó su compromiso de seguir acompañando a esa comunidad en este doloroso trance. Además, se interiorizó especialmente sobre el estado de los heridos, como así también la situación de las familias que sufrieron la pérdida de seres queridos.

Junto a familiares de víctimas fatales, el mandatario abordó la necesidad de agilizar los estudios de ADN para identificar a las personas fallecidas a la brevedad posible. El tema fue expuesto por el gobernador ante el fiscal de investigación penal interviniente en el caso, Ernesto Lian Resúa.

En otro tramo de la visita, Morales ingresó al complejo fabril y recorrió áreas del ingenio que resultaron afectadas por el incendio, en compañía del fiscal Resúa y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Con posterioridad, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se constituyó en el centro de evacuación habilitado en instalaciones del Club Atlético San Pedro.

Por otra parte, se entrevistó con autoridades a cargo de las riesgosas y eficientes operaciones desarrolladas por el COE La Esperanza, como así también con efectivos de seguridad y salud desplegados en el lugar de los luctuosos acontecimientos. Morales evaluó satisfactoriamente el desempeño de los organismos del Estado provincial nucleados en el COE, particularmente en las horas más críticas de la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *